1. Home ›
  2. Responsabilidad corporativa ›
  3. Comportamiento ético

Más allá del compromiso de gestionar responsablemente nuestro negocio, estamos igualmente orgullosos de hacerlo trascendiendo lo estrictamente financiero. Por eso, toda la actividad del Grupo HERA se desarrolla de acuerdo con nuestro comportamiento ético, que se basa en los siguientes pilares:

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y DE LAS PERSONAS

Asumimos el compromiso de proteger el medio ambiente y la salud y la seguridad de las personas en la prestación de todos nuestros servicios.

Dedicamos los esfuerzos de nuestros mejores técnicos en investigar, desarrollar e implantar tecnologías y sistemas de gestión que nos permitan cumplir con nuestro compromiso.

Renunciamos a cualquier beneficio económico que pudiera realizarse como consecuencia del incumplimiento de nuestros principios.

UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS DE MANERA RESPONSABLE

Implantamos con rigor las medidas que sean necesarias o convenientes para garantizar el cumplimiento escrupuloso de todos los requisitos legales vigentes.

Aplicamos normas internas que complementan las normativas legales desde el punto de vista de la protección medioambiental cuando éstas se consideren insuficientes

REDUCCIÓN DE LOS RIESGOS

Minimizamos los riesgos que puedan afectar a la salud de las personas y al medio ambiente.

Prevenimos dichos riesgos (en la medida de lo posible), protegemos a las personas mediante la aplicación de procedimientos operativos seguros y nos empeñamos en estar constantemente en condiciones de afrontar situaciones de emergencia.

Estimulamos a nuestro personal para que comunique cualquier circunstancia o condición que pueda traducirse en un daño para la salud de las personas o el medio ambiente. Para ello les aseguramos la discreción y confidencialidad necesaria.

INFORMACIÓN TRANSPARENTE

Informamos abierta y transparentemente sobre todas nuestras actividades y de las consecuencias que éstas puedan tener para su entorno.

Ponemos a disposición de nuestro personal, de nuestros clientes y de la sociedad en general, toda la información que, a nuestro entender, resulte necesaria para comprender los efectos que nuestras actividades puedan tener sobre el medio ambiente y la salud de las personas.

Impulsamos los programas de visitas a nuestras instalaciones con el propósito de estimular el diálogo e intercambiar información sobre todas las actividades que desarrollamos.

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Capacitamos a nuestro personal con el fin de promover la excelencia medioambiental en el desempeño de todas sus tareas.

Colaboramos activamente con las instituciones educativas del país con el fin de incrementar la conciencia medioambiental de nuestros conciudadanos y de incrementar su conocimiento sobre las actividades ligadas a la gestión de los residuos.

LA CALIDAD COMO PASO HACIA LA EXCELENCIA MEDIOAMBIENTAL

Orientamos todas nuestras capacidades, conocimientos y experiencias hacia la excelencia medioambiental y hacia la máxima eficiencia y eficacia para que nuestra labor se realice con el objetivo de alcanzar los máximos niveles de calidad posibles.

Optimizamos los resultados pero también los procesos que conducen a ellos. Como consecuencia de esta política nuestros productos y servicios cumplen todas las exigencias de reconocidos certificados que valoran la política de calidad de las empresas.

Comportamiento ético Grupo Hera